La actual senadora planea otro faltazo en la Asamblea Legislativa, donde el presidente la Nación inaugurará un nuevo período de sesiones ordinarias. «No quiere escuchar sus mentiras», aseguran desde el entorno de CFK.
Según confirmó el espacio de Unidad Ciudadana, su líder Cristina Kirchner no asistirá a la Asamblea Legislativa de este jueves en el Congreso, donde Mauricio Macri inaugurará un nuevo período de sesiones ordinarias. «No quiere escuchar todos los lugares comunes, las mentiras y los datos falsos que seguramente va a dar el Presidente en su discurso», argumentaron dirigentes cercanos a la ex mandataria, quien se encuentra en Santa Cruz, donde el domingo pasado conmemoró la fecha de nacimiento de Néstor Kirchner. Regresará a Buenos Aires el viernes para retomar su actividad parlamentaria.
La estrategia de CFK en esta etapa legislativa consistirá en tener más protagonismo en las sesiones, como en su debut en diciembre y como quedó claro durante su época de legisladora; pero alejada de peleas en el resto de las actividades oficiales. «No va a discutir con un ministro en una comisión, no es su perfil», resumieron en Unidad Ciudadana.
Aunque está claro que dentro de esa maniobra, es muy factible que «si ella asiste, se hablará de ella; si falta, también se hablará de ella. Sus dos ausencias a la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, que debía tratar la reforma tributaria impulsada por la Casa Rosada, fueron noticia.
Por si quedan algunas expectativas, sobran antecedentes para especular con la ausencia de la ex presidenta. Su hijo Máximo Kirchner, debutando con meses apenas de diputado, se ausentó a la primera asamblea legislativa de Macri en 2016. Al siguiente año, directamente el líder de La Cámpora volvió a evitar bajar al recinto y prefirió quedarse en las oficinas del FPV del tercer piso del Palacio.